La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no modificará el Plan Económico Financiero (PEF), en contra de lo que había trasladado este lunes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Carmena considera que se han malinterpretado sus declaraciones y afirmó que “Me he quedado preocupada al ver cómo habíais interpretado mis palabras”, en el transcurso de una comparecencia junto al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Cambiará la información pero no el presupuesto

“Nuestro presupuesto es conforme a las reglas de gasto con la interpretación que nosotros hacemos”, ha dicho la alcaldesa de Madrid, al tiempo que explicó que el Ayuntamiento modificará la información que envió al ministerio, pero no tocará el PEF. Sin embargo el lunes, tras su encuentro con el titular de Hacienda, Manuela Carmena dijo que el consistorio “mejoraría” este Plan Económico.

El enfrentamiento con el Ministerio  radica en que el gobierno central considera que el consisterio madrileño no cumplirá las normas en materia de techo de gasto. Montoro solicitó por carta ciertas aclaraciones al Ayuntamiento sobre el plan económico municipal de 2016 y 2017, donde pidió “proceder a implementar medidas económicas cuantificadas y previstas en dicho Plan bajo la premisa de cumplimiento de las reglas fiscales al cierre de los ejercicios en los que tenga vigencia el mismo y abstenerse en la creación de nuevos entes durante la vigencia de este Plan”, asegura una de las cartas publicadas por eldiario.es.