La junta de accionistas de Caixabank aprobará previsiblemente el próximo 5 de abril el nombramiento de la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmedia como consejera independiente del órgano de gobierno de la entidad por un periodo de cuatro años.

Junto a la presidenta de Cotec también se abordará la votación de Marcelino Armenter como miembro del consejo de administración, con carácter de dominical, a propuesta de la Fundación Bancaria 'la Caixa' y de Criteria Caixa, por un plazo de cuatro años.

Además de estos nombramientos, los accionistas de la entidad, que se reunirán en Valencia, abordarán la reelección del consejero delegado, Gonzalo Cortázar, así como de Amparo Moraleda y John S.Reed como consejeros independientes.

Por su parte, María Teresa Bassons será reelegida como consejera dominical, a propuesta de la Fundación Bancaria 'la Caixa', según consta en el orden del día de la junta remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otro de los puntos que abordarán los accionistas será fijar en 16 el número de miembros del consejo de administración, dentro de los límites establecidos en los Estatutos Sociales, lo que supone dos asientos menos.

Plan de incentivos

Por último, la junta aprobará con toda probabilidad un plan de incentivos anuales condicionados al plan estratégico 2019-2021 para los consejeros ejecutivos, los miembros del comité de dirección y resto del equipo directivo y empleados clave.

El plan consistirá en la asignación, a título gratuito, en los años 2019, 2020 y 2021, de un número de unidades a cada beneficiario, que servirán como base para fijar el número de acciones de CaixaBank a entregar, en su caso, a cada beneficiario.

El primer ciclo comprende el periodo 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021; el segundo ciclo comprende el periodo 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2022; y el tercer ciclo comprende el periodo 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2023.

El número máximo estimado de beneficiarios del plan autorizados en virtud del acuerdo para participar en el mismo a partir del primer ciclo del plan asciende a 90.