Tras ofrecer a los clientes que compraron acciones de Bankia en su salida a bolsa recuperar todo su dinero más un 1% de interés, la entidad nacionalizada y presidida por Ignacio Gorigolzarri negocia con bufetes de abogados para decir adiós a 10.000 demandas judiciales que, tras una sentencia del Supremo, tenían todos los visos de prosperar por lo que además de devolver el dinero tendrían que asumir otros costes como el pago a abogados.

Acuerdo con siete bufetes
La entidad ha informado que ha llegado a acuerdos con siete bufetes de abogados, lo que le permitirá poner fin a cerca de 10.000 demandas. Los accionistas minoristas que acudieron a la salida a bolsa recuperarán su dinero por el proceso de compensación puesto en marcha recientemente y por el que más de 40.000 clientes ya han recuperado su dinero más el 1% de interés.
El acuerdo con los bufetes consiste en que estos derivarán a sus defendidos al proceso de compensación y ellos cobrarán a Bankia los costes en los que hayan incurridos. El banco no ha facilitado el importe de los que les costará este acuerdo con los despachos de abogados.