Vivimos en la época del ahorro, pero sin querer renunciar a nada. La sociedad actual nos ha impuesto un nivel de vida, mal llamado de clase media, para el que se necesita mucho dinero para llegar a fin de mes.

Pongamos por ejemplo la conexión a internet. Ninguna familia media española renuncia a tener conexión a internet en casa y todos sus miembros mayores de 12 años seguro que ya van con los smartphones en sus bolsillos. Estas mismas familias, a veces, tienen dificultades para llegar a fin de mes, pero digamos que eso de estar conectados estés donde estés, como dice el slogan de alguna compañía de telecomunicaciones, es irrenunciable.

Eso sí, buscamos el ahorro en cada uno de los sectores de nuestra vida, pues si no los hacemos, no nos salen las cuentas. Además, con la alta competitividad que existe en el mercado, ¿qué tiene de malo aprovecharse y buscar siempre las mejores ofertas?

Buscamos el ahorro en la cesta de la compra, encontrando el equilibrio entre aquello que nos gusta, los productos que tienen la calidad que deseamos para nosotros y nuestra familia y el mejor precio. Para ello nada mejor que recurrir a las marcas blancas de los supermercados e hipermercados.

El vehículo privado, uno de los bienes más caros de mantener

Cuando compramos un vehículo, ya se trate de un turismo, un coche familiar o una moto, hacemos una de las inversiones más importantes, un gasto elevado en un bien que nos ha de durar mucho tiempo. Para eso, no podemos escatimar a la hora de mantenerlo, para que nos aseguremos que su vida sea larga y por las cuestiones obvias de seguridad que implica.

Uno de los elementos esenciales que debemos mantener siempre en perfectas condiciones, son los neumáticos, pues son los que unen el vehículo con la calzada y su agarre debe ser siempre excelente. Así que una de las cosas que debemos hacer para ahorrar sin renunciar a la seguridad es tener un taller de neumaticos baratos y que nos proporcione calidad y confianza, como Neumaticoskm0.com.

Otras piezas del coche también se irán desgastando y su reposición será inevitable. Si queremos ahorrar y no tener que comprar las nuevas, directamente del proveedor o de la casa oficial, que suelen imponer precios elevados, podemos recurrir a un buscador de recambios. Se trata de webs de repuestos para automóvil y piezas de desguace online de gran utilidad para que el usuario puede adquirir lo que necesita al mejor precio. Son elementos usados pero que aún tienen mucha vida por delante, que han sido revisadas y su fiabilidad está garantizada.

La seguridad en los vehículos de dos ruedas

En el caso de conducir una motocicleta y que sea este nuestro medio de transporte habitual o para escapadas de fines de semana, le seguridad no solo se limita a elementos como los neumáticos, que nos deben proporcionar un buen agarre, o esos repuestos que deberemos conseguir para que siempre funcione perfectamente la maquinaria que la hace fiable, como en el caso de los coches.

En este caso en particular también se debe proteger apropiadamente al piloto y al acompañante, en caso de llevarlo, pues nuestro cuerpo está totalmente expuesto en caso de accidentes a golpes y caídas. Se ha indispensable llevar ropa adecuada de motorista, pues aunque se produzca una caída que no tenga apenas importancia, el asfalto actúa como una lija sobre la piel y produces serias heridas y quemaduras. Las curas además de este tipo de daños sobre la piel son muy dolorosas.

Así mismo, es fundamental proteger nuestra cabeza ante cualquier golpe, y para eso los Cascos Integrales MTB son la mejor opción. Esto  mismo ocurre en el caso de que el vehículo que elijamos para nuestros desplazamientos por la ciudad sea una bicicleta, siendo el uso de Cascos integrales y cascos MTB la opción más fiable.

La seguridad en la conducción no admite distracciones

En temas de seguridad al volante no todo depende de que los vehículos estén en prefectas condiciones y vayamos protegidos adecuadamente. Uno de los principales responsables de accidentes es el despiste que produce nuestra adicción a los smartphones, que nos obliga a revisarlos constantemente.

Los móviles son parte de nuestro día y, desgraciadamente, a veces no somos conscientes del peligro que entraña su uso mientras estamos conduciendo, una tarea que necesita de todos nuestros sentidos.

Para los que aún no lo conozcáis, existe una solución llamada Mirrorlink  para conectar el móvil al coche de forma sencilla para proporcionarnos una conducción más segura.

Car Connectivity Consortium (CCC) es la organización, formada por fabricantes de automóviles y smartphones, que ha hecho posible tener las prestaciones de nuestro teléfono móvil en la pantalla del coche, haciendo un espejo de nuestras aplicaciones. De esta forma, es mucho más fácil utilizarlas sin que esto entrañe un peligro para nosotros y nuestros acompañantes.

Si queremos disfrutar de esta opción, tendremos que asegurarnos de buscar móviles compatibles con MirrorLink, aunque previamente lo mejor será comprobar que nuestro coche también es compatible con este sistema.

Evidentemente, y como cabe suponer por cuestiones de seguridad, no con todas las aplicaciones podremos hacer un espejo de nuestro teléfono a nuestro coche por el peligro que supondría, sino solo aquellas que nos proporcionan entretenimiento, como las de música, o seguridad, como los gps. Algunas de las aplicaciones que podremos utilizar serán Coyote, para navegación, radares… Spotify, para escuchar música o Weather Crave, para tener información del tiempo.

Por el contrario todas las aplicaciones relacionadas con las redes sociales o la mensajería instantánea están excluidas de este sistema, pues supondrían una gran distracción y un verdadero peligro utilizarlas mientras estamos al volante.

Por último, cabe señalar que para tener acceso a MirrorLink necesitamos tener una licencia de este producto que se adquiere con un solo pago y dura de por vida. Recordamos que el uso de los smartphones mientras conducimos es la principal causa de accidentes graves por distracción, aproximadamente el 30 % de los siniestros mortales o graves en carretera se deben a estas distracciones.

Se pueden llegar a recorrer decenas de metros sin ver ninguna señal ni percibir nada de lo que ocurre alrededor mientras se lee un mensaje o se envía por alguna de las aplicaciones de mensajería instantánea que tenemos instaladas en nuestros móviles.