Si hay un elemento que ha contribuido a la recuperación de la economía de nuestro país en los últimos años ha sido sin duda la inversión extranjera. España resulta atractiva a inversores y empresas extranjeras que ven en nuestro crecimiento económico y en nuestro potente sector turístico una gran oportunidad para entrar en nuestro mercado y así incrementar su diversificación internacional.

La inversión extranjera en España abarca todo tipo de sectores. Aunque en los últimos años ha tenido un mayor protagonismo el sector turístico, el hotelero o el sector inmobiliario de las grandes ciudades, lo cierto es que no hay nada que se les resista a los extranjeros en nuestro país. En este auge y crecimiento de la inversión extranjera tiene mucho que ver consultoras como Henry Towers que ofrecen una asesoría legal completa y también en material fiscal para todos aquellos extranjeros y empresas de fuera de nuestras fronteras que quieran "invest in Spain". 

La importancia de un servicio de consultoría para inversores extranjeros

El sistema regulatorio y legal español y sobre todo el sistema impositivo puede resultar tremendamente complicados para un inversor extranjero que quiera invertir en nuestro país. Y es que tenemos una sobrerregulación en la mayoría de sectores que actúa de freno a estas inversiones internacionales que desechan en muchas ocasiones la oportunidad de invertir en España para evitar las mismas.

Fruto del esfuerzo de Henry Towers y sus servicios de consultoría son cientos las empresas extranjeras que han dado el salto a invertir en España con todo el asesoramiento legal y tributario posible y con un acompañamiento en todo momento para invertir con total tranquilidad y cumpliendo la legislación vigente. Y es que sin este tipo de servicios se hace mucho más complicado poder invertir en nuestro país. 

¿Qué asesoramiento proporciona una consultora en materia de inversión para extranjeros?

Desde Henry Towers realizan una exhaustiva labor de asesoramiento que abarca prácticamente todo lo que se pueda imaginar, pero sin duda los asesoramientos más necesarios que proporciona a cualquier inversor extranjero se pueden resumir en los que se muestran a continuación:

Servicios de contabilidad

Si hay algo que puede resultar tremendamente complicado para una empresa extranjera que decida invertir en España y contratar empleados aquí es todo el sistema contable. Las diferentes compras, gastos, ingresos y las nóminas de los trabajadores necesitan cumplir unos requisitos legales de forma que varían en cada país y que necesitan cumplir con la legislación española. Por eso es tremendamente importante poder emitir facturas a terceros y realizar todo tipo de operaciones contables con la garantía de que se está registrando de forma correcta en la contabilidad de la empresa y así evitar cualquier tipo de problema.

Apoyo en formalidades

Resulta especialmente importante para una empresa extranjera constituirse legalmente en nuestro país a través de una sociedad o filial de la misma. Para ello una consultora como Henry Towers puede asesorar de forma precisa cuál es el tipo de sociedad más recomendable para cada cliente. Además ofrecen asesoramiento para abrir en nuestro país las cuentas bancarias necesarias para que la empresa pueda operar con normalidad.

Sin olvidar servicios tan importantes para una empresa como el registro de marcas y patentes o la gestión de la contratación de personal así como la gestión de los visados para los trabajadores extranjeros de la compañía que tengan que instalarse en España.

Soporte legal

El soporte legal es muy importante para la redacción y validación de los estatutos de la compañía, las relaciones con los accionistas o para la redacción de contratos comerciales con posibles clientes en nuestro país. En definitiva todos los servicios legales que se puedan imaginar tanto a nivel comercial, procesal, laboral, contratos legales, ley de protección de datos, representación legal, propiedad industrial y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de acuerdo a la ley. 

Un soporte legal completo que garantiza a las empresas extranjeras e inversores una gran tranquilidad de que todo se está haciendo de forma correcta según la legislación de nuestro país. 

Asesoramiento impositivo

Un buen asesoramiento impositivo puede ser determinante en el resultado de explotación y en los beneficios de una empresa. Por ello resulta especialmente importante para una empresa extranjera contar en nuestro país con un servicio de consultoría como Henry Towers que elaboren una planificación fiscal, hagan las declaraciones de impuestos, que gestione tanto el pago como las devoluciones del IVA, que tramite las fusiones y adquisiciones de otras empresas, que ayuda a encontrar la financiación y los fondos necesarios para cualquier proyecto e incluso maximizar el valor de la compañía para una posible venta en el futuro.

Como se puede comprobar contar con los servicios de una consultoría dedicada a satisfacer todas las necesidades de empresas e inversores extranjeros es algo completamente necesario y muy útil.