La inflación de mayo se encarama al 2,1%, un punto porcentual por encima del registro de abril y 1 décima más de lo previamente anunciado en el avance del INE. El componente energético explica dos terceras partes del repunte: los precios de los carburantes y la electricidad subieron un 9,2% y un 4,8% interanual, respectivamente. Por su parte, la inflación subyacente aumentó 3 décimas respecto al registro de abril, hasta el 1,1%, por el encarecimiento de los paquetes turísticos.

La compra de viviendas repuntó en abril. Tras la ralentización observada en marzo, las compras de vivienda recuperaron el dinamismo en abril con un crecimiento del 17% interanual (acumulado de 12 meses) y confirman que la tendencia alcista en el sector se mantiene.

[[{"fid":"84327","view_mode":"sin_cambiar_dimensiones","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"IPC del mes de mayo en España - LaCaixa","title":"IPC del mes de mayo en España - LaCaixa","class":"img-responsive media-element file-sin-cambiar-dimensiones"}}]]