Repsol se ha asegurado la adquisición de las centrales de ocio combinado de gas el negocio minorista de comercialización de Viego.

La operación ha sido elevado al consejo de administración de la petrolera, después de que pactara los principales términos del acuerdo con Macquarie, el fondo que controla la eléctrica cántabra, según adelanta El Confidencial.

Repsol sería la quinta mayor comercializadora
De esta manera, Repsol entraría en la generación eléctrica en España y el retail eléctrico y gasista, como anunció el pasado 6 de junio el consejero delegado de la firma, Josu Jon Imaz, en la última actualización de su plan estratégico.

No obstante, las compañías implicadas no han confirmado la operación, valorada en más de 500 millones de euros, aunque Josu Jon Imaz adelantó la pasada semana que estaban negociando con varias empresas.

La operación convertiría a Repsol en la quinta mayor comercializadora eléctrica de España, solo superada por EndesaIberdrolaGas Natural Fenosa y EDP.

El acuerdo contempla las centrales térmicas de ciclo combinado accionado por gas natural y la comercializadora, que incluye el negocio retail con cerca de 730.000 clientes: más de 657.000 usuarios de electricidad y otros 73.000 de gas, según los últimos datos publicados por la CNMC