Dimas Gimeno ha enviado una carta a los empleados de El Corte Inglés en la que acusa a algunos miembros del consejo de administración de "impulsar" su destitución, fundamentalmente por sus denuncias "sobre los indicios de irregularidades" en algunos departamentos de la compañía.

En la misiva, Gimeno se despide de los empleados del gigante de distribución, cuyo consejo de administración ha aprobado por unanimidad este jueves su destitución y el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como presidente.

"Sabéis que llevo en la sangre el ADN de El Corte Inglés y que voy a seguir luchando por las 100.000 familias que trabajan en esta casa y por la transformación que hemos de acometer para seguir siendo un refrente de la distribución en España", señala Gimeno.

Asimismo, asegura que su intención "es y será continuar con el legado" de sus antecesores "y, muy especialmente, de don Isidoro Álvarez". "Os lo dice alguien que conoce bien el funcionamiento de la casa, a distintos niveles, lo que es un gran orgullo personal para mí", resalta.

"Isidoro tenía una idea de su relación con el cliente que consigió expresar en varios compromisos, entre los que destacó la innovación, el servicio y calidad, y que son, sin duda, el contrato no escrito que nuestra firma tiene sellado con la sociedad a la que servimos", afirma.

En la carta, Gimeno resalta que El Corte Inglés tiene 75 años de historia y goza de una "salud envidiable", gracias al esfuerzo y la profesionalidad de todos los empleados, a los que pide que continúen en la misma línea para seguir siendo "la compañía de referencia europea del sector de los grandes almacenes".

En el último párrafo, el hasta este jueves presidente de El Corte Inglés agradece las muestras de cariño que ha recibido en "en estos momentos tan complicados". "Vuestro apoyo me empuja más aún a luchar por preservar la voluntad de las familias que creamos El Corte Inglés", concluye.