“Al final nos organizamos. No ha sido fácil conseguir poner todo en marcha. Encontrar los compañeros dispuestos a hablar, con la amenaza de despidos. Encontrar un hueco para que nos graben. Subir el video. Pero si no luchamos por lo que es nuestro, ¿qué nos va a mover?”

Con esta declaración de intenciones, los empleados de El Corte Inglés, siempre callados y obedientes, han estallado ante la cercanía del despido del actual presidente, Dimas Gimeno, por la división empresarial y familiar en el seno del Consejo de Administración de la compañía.

La inédita campaña que se inició a través del blog Salvemos el Corte Inglés, ha dado un paso más y los empleados de los grandes almacenes han grabado un vídeo de testimonios y se han puesto a recoger firmas en Change.org contra la salida de Gimeno.

Defendiendo que el actual presidente es la persona idónea para dirigir El Corte Inglés, así como que es “justo cumplir el deseo de Isidoro”, el anterior y fallecido presidente “por encima de todo”, gracias a que la compañía “es lo que es”. “Respetemos la voluntad de Isidoro”, no se cansan de decir los empleados que han participado en el vídeo de testimonios.