El Ibex 35 ha despertado con subidas del 1% tras el día de ayer en el que la plaza madrileña se vio influenciada negativamente con la decisión del PNV en darle el apoyo al PSOE. Así, el más que probable cambio de Gobierno podría ser determinante en el signo con el que cierre el parqué español este viernes.

Otra de las consecuencias políticas que han marcado la semana, como ha sido la falta de Gobierno en Italia, en teoría dejará de ser un problema para los selectivos europeos después de que el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte hayan anunciado que sus negociaciones han llegado a buen puerto para formar un Ejecutivo.

A primera hora de la mañana, el índice se despertaba con subidas del 1%, tal y como en la jornada del jueves. De esta manera, el parqué español recupera los 9.600 puntos. En este buen inicio de sesión, las compañías que más suben son Sabadell y Grifolls con signo positivo cercano al 3%, mientras que en el otro lado de la tabla están Gas Natural e Indra.

La prima de riesgo también se ha despertado con buen paso y retrocedía hasta siete puntos básicos, quedándose en los 104. Mientras, el bono a diez españols español también ha visto como bajaba hasta seis centésimas respecto ayer y se sitúa en el 1,44%.