Desde la pasada semana circula un vídeo casero grabado en un centro de El Corte Inglés donde se puede ver cómo los empleados despiden con aplausos al actual presidente de la marca, Dimas Gimeno.

En mitad de la lucha de poder en la cúpula de la histórica firma española, entre Gimeno y sus primas, hijastras del fundador Isidoro Álvarez, los trabajadores han querido mostrar con este pequeño vídeo que están con su presidente, que lo quieren a él y no a las “sister”, como las llaman en los grupos privados de WhatsApp.

Los empleados de El Corte Inglés nunca se habían movilizado hasta ahora que, a través del blog Salvemos a El Corte Inglés como plataforma principal, han querido que se sepa su descontento con la guerra familiar que amenaza con afectar a sus puestos de trabajo.

Ha sido en este blog donde han publicado el polémico vídeo que deja patente su apoyo a la actual dirección de Gimeno, a quien irían sin dudarlo “a darle ánimos, a decirle que estamos con él, que ojalá pronto se resuelva todo. Que ojalá llegara a un pacto con las Hermanas y que le dejaran ser presidente. Y que ellas ganen todo el dinero que quieran”.

“Nosotros, y somos muchos, nos representan esos compañeros y clientes que ayer aplaudieron a Dimas”, afirman detrás de Salvemos a El Corte Inglés.

El futuro de Dimas Gimeno

La presidencia de Dimas Gimeno pende literalmente de un hilo, el de la celebración de una reunión extraordinaria del Consejo, la cual ya ha sido pedida por un tercio de los consejeros, lo que obliga a su celebración.

Este miércoles El Corte Inglés celebra un consejo ordinario, aunque seguramente tenso, para aprobar las cuentas del ejercicio pasado. En él, previsiblemente, no se hablará nada del futuro de Gimeno, ya que no está en el orden del día y es él mismo el único que tiene potestad para cambiarlo.

El consejo extraordinario pedido se celebrará, previsiblemente, la segunda semana de junio.