Economía
Vista de la autovía AP-7 con tráfico denso en sentido sur a su paso por El Vendrell, durante la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga después de cinco meses

Los trabajadores reivindicaban un aumento en el complemento específico salarial de 250 euros

AGENCIAS
# coche | Huelga | salario |
0 |
Jue, 17 Mayo 2018

Tras cinco meses de paros, los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga con la que intentaban conseguir un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial.

La decisión la han tomado tras reunirse con todos los grupos parlamentarios menos con el Partido Popular.

Desde el mes de junio del 2017, los examinadores de tráfico de la asociación Asextra llevaban haciendo paros de lunes a miércoles. Es cierto que agosto no se convocó la huelga, pues las jefaturas de tráfico y otros centros de exámenes estaban cerrados, pero esta vez, la huelga se da definitivamente por terminada.

Asextra espera que los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2018 incluyan el complemento específico que reivindican: 250 euros mensuales brutos.

Hay que recordar que Ciudadanos añadió como condición para respaldar los presupuestos generales del Estado de 2018 que se solucionara el conflicto con los examinadores. El partido pedía entonces al Gobierno que se incluyera en las cuentas una partida de 2,5 millones de euros para cubrir el complemento específico que solicita el colectivo movilizado.