Economía

El confirming y el descuento por pronto pago relevados por el SCF en la financiación a proveedores

Dentro de nuestras fronteras ya está funcionando la solución SCF de BilliB

Patrocinado
0 |
Vie, 27 Abr 2018

El sector financiero se dinamiza con nuevas soluciones para la financiación a proveedores. Es el caso de las soluciones SCF (Supply Chain Finance), que hacen uso de instrumentos financieros y tecnológicos para optimizar la gestión del circulante y la liquidez en los procesos de la cadena de suministro para los socios comerciales.

Dentro de nuestras fronteras ya está funcionando la solución SCF de BilliB y las empresas de todos los tamaños que se han dado de alta en su plataforma, atestiguan sus ventajas.

Pero, ¿cuáles son esas ventajas de una solución SCF respecto a los instrumentos tradicionales de la financiación a proveedores, el confirming y el descuento por pronto pago?

Lo que tradicionalmente se viene haciendo, cuando existen alianzas estratégicas de colaboración y mutua confianza entre una empresa cliente y algunos proveedores, es negociar con ellos descuentos por pronto pago de sus facturas o proponerles un confirming.

Una empresa solvente obtiene rentabilidad cuando puede anticipar pagos de las facturas a proveedores. También puede obtener fondos a través de una línea de confirming para realizar inversiones rentables o financiar su crecimiento, mientras el banco gestiona los pagos y financia a los proveedores que aceptan el cobro anticipado de sus facturas.

A pesar de tener un coste elevado, las empresas han aumentado la contratación del confirming en 6,1 puntos porcentuales desde 2015, según un estudio de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) sobre el comportamiento financiero de grandes empresas.

Una solución SCF para el pronto pago a proveedores y de financiación como la que ofrece BilliB, permite a las empresas compradoras obtener la máxima rentabilidad del descuento por pronto pago, ya que pueden proponer un descuento a los proveedores que elijan y/o sobre las facturas que elijan, en cualquier momento y con los términos que decidan. Como los acuerdos y los pagos se gestionan a través de una plataforma digital, los descuentos se calculan en función de los plazos exactos en que se realizan los pagos y estos son instantáneos y gratuitos, ya que se utilizan cuentas de dinero electrónico.

Si la empresa compradora quiere financiar los pagos, tiene acceso en la plataforma SCF de BilliB a una línea de confirming de Bankia.

Si una empresa solvente utiliza la solución SCF de BilliB, obtiene una rentabilidad mayor a la que proporcionan los instrumentos tradicionales de financiación a proveedores, como el confirming y el descuento por pronto pago.