Economía
Viviendas en construcción en Valdebebas, Madrid
Viviendas en construcción en Valdebebas, Madrid
|
Fuente
:
EFE

El precio de la vivienda sube el 6,8% en grandes ciudades

Sin llegar aún ser los precios de la burbuja inmobiliara, en 2007, los costes de las viviendas alcanzan los niveles de hace cinco años

Redacción / Agencias
0 |
0
Jue, 19 Abr 2018

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió el 3,6 % en marzo respecto al mismo mes de 2017 y se situó en niveles de enero 2013, según datos de la sociedad de tasación Tinsa, que reflejan que los mayores incrementos se registraron en las grandes capitales.

Si bien en el acumulado del primer trimestre del ejercicio, la vivienda se encareció el 3,2 % en términos interanuales, este aumento se dispara en el caso de las capitales y de las grandes ciudades, donde sube más del doble, el 6,8%. Mientras que en Canarias y Baleares, zonas que suelen tirar del mercado al alza, los precios tocaron techo y han bajado ahora un 2,3 %. En la costa mediterránea la vivienda aumentó el 0,4 %, en las áreas metropolitanas el 1,3 % y en el resto de municipios el 3,3 %. 

Aün por debajo de los precios de 2007

Según Tinsa, el precio de la vivienda en España está un 37,2% por debajo de los máximos alcanzados en 2007. El ajuste acumulado desde máximos supera la media nacional en la costa mediterránea (-45,3%), en las áreas metropolitanas (-43,3%) y en las capitales y grandes ciudades (-38,2%).

La menor variación de precios desde los niveles de 2007 correspondió a las poblaciones más pequeñas agrupadas en resto de municipios, donde el ajuste acumulado es del 34,4%, y al segmento Baleares y Canarias, con un retroceso del 25,9%.