Ignacio Sánchez Galán continuará al frente de Iberdrola hasta los 73 años, segun ha avanzado este miércoles El Confidencial y hemos podido confirmar a través de fuentes cercanas al accionariado de la  energética. De esta manera, pilotaría el nuevo plan estratégico 2018-2022 que la compañía presentó el pasado mes de febrero. Galán, que cuenta ahora con 67 años, ha confirmado a grandes inversores institucionales su compromiso para renovar su mandato por cuatro años más. Su mandato expira al año que viene. 

Galán cuenta con el apoyo de los fondos  Blackrock, Capital Research y Norges Bank, que suman en total cerca del 12% y que el pasado mes de febrero ya le preguntaron si tenía previsto seguir la frente de la eléctrica. También Qatar Investment Authority y él se encuentra en plena forma. El ejecutivo sigue el camino que previamente trazaron directivos como el fallecido Emilio Botín, Francisco González, Isidre Fainé, César Alierta o Florentino Pérez, que siguieron al frente de sus empresas una vez superados los 70 años.

El viernes se celebra la Junta General de Accionistas para aprobar las cuentas de 2017 y la gestión del consejo de administración.