La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la compra del 53,5% de Mediapro por parte Orient Hontai Capital. Este fondo de inversión chino se hará con la mayoría accionarial de la empresa fundada por Jaume Roures por 1.000 millones de euros según avanza La Información y lo hace en plena subasta por los derechos de emisión de la Champions League. 

El órgano supervisor ha autorizado la compra a Orient Securities Company Limited, la matriz del fondo de inversión chino e incluye dentro de las sociedades adquirientes a March 2012 Investments B.V. y Spring 2012 Investments, B.V., las compañías con sede en Holanda controladas por Roures.

Subasta por la Champions

Con respecto a la subasta de los derechos de emisión de la Champions, las cosas se le han complicado a Medipro. Vodafone ha renunicado a la puja por considerar excesivo el precio que impone Mediapro mientras Movistar y Orange han hecho una oferta por debajo de lo que pide Roures. Telefónica ya había avanzado que era "altamente improbable" que renovaran el acuerdo, al igual que hizo Vodafone