El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri ha mostrado su “gran satisfacción” por el proceso de integración de BMN, que está “muy avanzado” y ya cuenta con un “acuerdo con el 90%” de los representantes sindicales para realizar el ajuste de plantilla.

Goirigolzarri ha aprovechado su discurso ante la Junta General de Accionistas de Bankia para dar las gracias por "la gran profesionalidad y compromiso" de los equipos que se han implicado en la integración de BMN.

El presidente de Bankia ha dado por prácticamente concluido el proceso físico de integración, con la unión de las plataformas digitales de las entidades a finales de marzo, así como el cierre de oficinas y la rotulación de las restantes para que pasen a contar con la marca de Bankia.

Tras el fin de esta etapa en los próximos meses, toca “avanzar con un gran sentido de urgencia en la integración cultural y en la unificación de nuestros sistemas de gestión", ha dicho Goirigolzarri.

El directivo ha valorado la "enorme complejidad técnica y humana" que lleva el proceso de integración de sistemas llevado a cabo en la fusión. Para ello ha ofrecido a los accionistas algunas cifras, como la instalación de “más de 22.000 dispositivos en oficinas, 4.250 PC o 3.200 escáneres y tabletas, y que se han intercambiado 67.000 ficheros correspondientes a la información de más de 1,7 millones de clientes con nueve millones de contratos”.

Aunque uno de los mayores esfuerzos ha sido el humano, con un “esfuerzo de adaptación extraordinario” de los trabajadores, que han visto modificados los procesos de trabajo. Para ello,  "han recibido 259.000 horas de formación y cuentan con el apoyo de 770 compañeros desplazados de otros territorios del banco, que son grandes conocedores de los sistemas que estamos implantando".