El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha señalado el “fuerte dinamismo comercial” de la entidad a lo largo del año 2017. Ante la Junta General de Accionistas, Sevilla ha valorado las cifras del pasado ejercicio, cuando la entidad “aumentó su base de clientes en 158.000 personas, captamos 107.000 nuevas nóminas y crecimos de forma muy significativa en tarjetas de crédito y terminales punto de venta".

Para Sevilla, la explicación de este desarrollo es la estrategia de Bankia de colocar al cliente en “el centro de nuestra actuación” y ha subrayado que “su atención personalizada es nuestra prioridad”.

El consejero delegado ha destacado que, pese a la fusión con BMN, los números de Bankia han sido positivos. “El ratio de capital total medido en términos fully loaded cerró el año pasado en el 15,44%, 59 puntos básicos superior al del año anterior, lo que nos volvió a situar a la cabeza de la banca española en términos de solvencia".

Sevilla ha señalado que la aportación de BMN ha rondado los 34.000 millones de euros, lo que ha convertido a Bankia en “la cuarta mayor entidad del país por volumen de negocio”.

Y ha subrayado que "dentro del ratio de capital total, el correspondiente al de máxima calidad o CET1 ascendió al 12,66%, por encima del nivel del 12% que nos fijamos como objetivo cuando presentamos la operación de integración de BMN".