Economía
Seguros empresa

A la búsqueda de la libertad económica

La mejor forma de ingresar algo de dinero extra es con el uso de internet

PATROCINADO
0 |
16
Lun, 9 Abr 2018

A nadie sorprendemos hoy día si decimos que los ciudadanos cada vez tenemos menos recursos económicos, los servicios básicos son cada vez más caros y la nómina, sin embargo, está más menguada. Vemos cómo el trabajo se precariza, si conseguimos acceder a alguno, y a nadie sorprendemos ya si decimos que nuestros gobernantes han provocado esta situación y no tienen ánimo ni capacidad para solucionarla.

Por estos motivos cada vez más personas saben que solo por su capacidad de lucha y trabajo van a poder conseguir mejorar su actual nivel de vida, impidiendo caer en la pérdida de poder adquisitivo que se está generalizando en toda la nación.

A nadie sorprendemos cuando decimos que la mejor forma de ingresar algo de dinero extra es con el uso de internet, esta red global que ofrece tantas oportunidades. Con un poco de conocimiento y el manejo de las redes podrás ganar dinero desde casa sin demasiadas complicaciones.

Opciones para ganar dinero por internet rápido hay muchas, puedes hacerlo de la forma que más te convenga, aquella que más te interese y para la que estés mejor capacitado. Si quieres conocer algunas ideas para generar dinero en internet, solo tienes que entrar en el enlace reseñado en este párrafo, y elegir cuál es la que compete a tus capacidades o aquella que te resulta más cómoda de realizar y prepárate para añadir un complemento a tu nómina sin grandes esfuerzos.

Quién sabe, puede ser que encuentres tu verdadera pasión y lo que en principio sea un poco de dinero extra se convierta en tu verdadera y primera fuente de ingresos, permitiéndote abandonar tu empleo por este otro que te permita ser económicamente independiente, logrando la ansiada libertad financiera en un mundo cada vez más complicado laboralmente hablando.

Un negocio propio

Si al fin te decides por convertirte en empresario, o como lo llaman ahora, por ser un emprendedor, debes tener en cuenta un par de consejos que te serán realmente útiles para que tu proyecto salga a delante.

Publicidad

El primero ya lo dijo el genio de los negocios y creador del trabajo en serie, Henry Ford;“Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo”. Si tienes un negocio en marcha invierte sin dudarlo en publicidad, tanto online como offline.

Dedica una buena parte del presupuesto a carteles publicitarios, merchandising de la empresa, como marcapáginas, bolígrafos, tazas o llaveros, utiliza los medios de comunicación tradicionales y online. La publicidad es la herramienta que tienes para atrapar clientes, no dudes en utilizarla.

Contacta con una imprenta online para que te realice los trabajos de impresión. El hecho de que trabaje virtualmente te proporcionará enormes ventajas, entre las cuales está la de no tener que estar trasladándote continuamente a sus instalaciones para ver los progresos o poder trabajar a tiempo real con los impresores para dirigir los diseños de la forma más acertada y cercana a tus propios gustos e ideas.

Asesoría

Otro de los consejos que seguro sabrás apreciar es el de elegir una consultoría financiera, sobre todo que sean asesores financieros independientes, que no trabajen para un determinado sector financiero y que por el contrario sean expertos en previsión financiera, cobertura de riesgos, acumulación de activos o protección del patrimonio, por si las cosas van mal que no temas por tus propiedades.

Una consultoría debe agregar valor frente al común de las asesorías. Entre las principales finalidades que este tipo de agencias privadas e independientes ofrecen se destaca la fijación de metas corporativas a medio y largo plazo, la evaluación periódica del estado financiero actual de la organización, la elaboración de un plan financiero y la ejecución de las acciones dentro de los planes financieros.

Para aquellas empresas que no disponen de un personal capacitado ni con los conocimientos necesarios para realizar adecuadamente los análisis necesarios para una buena inversión y sobre los capitales en movimiento, se hace necesario recurrir a los servicios que prestan las consultorías financieras como la que hemos referenciado en este subtítulo.

Los seguros para empresarios y trabajadores

Desgraciadamente este último punto que hemos reservado para el final del artículo es, en demasiadas ocasiones, una víctima propicia para ahorrar dinero, eso es lo que creen al menos muchos de los empresarios o trabajadores por cuenta propia que desmerecen la importancia que tienen los seguros autónomos y empresas para evitar un final abrupto de un proyecto empresarial.

El ahorro en estos seguros es mínimo comparado con la gravedad de la incidencia que es capaz de evitar. Y es que el cometido de cualquier actividad económica conlleva una serie de responsabilidades y riesgos.

Igualmente, el autónomo o el empresario podría producir una situación en la que se causase un daño a un tercero, ya sea por acción, omisión o negligencia. En demasiadas ocasiones estos daños tienen consecuencias penales, cuando el caso se encuentra tipificado como delito, ya sean civiles, cuando se entiende que ha sido delito, cuando sea necesario reparar o reponer la situación anterior al daño, o en ambas circunstancias.

El seguro aporta la tranquilidad, la confianza y la seguridad necesarias para soportar la incertidumbre ante cualquier accidente, con su posible coste, ya que los daños a personas podrían afectar implacablemente al futuro del negocio empresarial. Inevitablemente estar al frente de un proyecto empresarial, sea cual sea su tamaño y objetivo, implica obligaciones de las que el empresario es responsable, ya sea directa o indirectamente.

El seguro de responsabilidad civil es el mejor método que existe para protegerse de las consecuencias que pueden producir algunos accidentes que, por mucho que se intenten evitar, pueden producirse. Con la simple acción de contratar este tipo de seguros, no solo estarás protegiendo el futuro de tu negocio ante cualquier eventualidad, sino que además podrás sentirte seguro y confiado, y dedicarte a las funciones propias de tu cargo, focalizándote en lo que de verdad te interesa y compete, que es la consecución de los objetivos empresariales, que el negocio rinda y aporte beneficios, que crezca y se desarrolle para tener la oportunidad y los medios para su expansión.