Bankia ha lanzado un nuevo servicio que permite el alta de clientes online a través de videollamada, que se completa en pocos minutos a través del ordenador, smartphone o tablet.

Para realizar este trámite basta con acceder a la página web de la entidad y completar un proceso digital de manera rápida, sencilla y sin necesidad de acudir a la oficina ni de intercambiar documentación física.

La identidad del nuevo cliente es verificada mediante una videollamada asistida por un agente. En la misma, se le pedirá al usuario, entre otros requisitos de control, que muestre su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la cámara. Una vez realizada la validación de identidad, el usuario obtendrá su firma digital con la que procederá a firmar todos los contratos de manera online.

Completados todos los pasos del proceso, el cliente podrá empezar a operar con el banco de manera inmediata a través de todos los canales, ya que tendrá acceso al servicio de Bankia Online y la app de Bankia, además de una cuenta y una tarjeta operativa.

Entre las principales ventajas del proceso, destacan la posibilidad de autenticar instantáneamente al cliente, en un horario de 8:00 a 24:00h, todos los días de la semana, de forma segura gracias al control antifraude y posterior validación por un agente en la videollamada, y que permiten al usuario hacerse cliente en una sola sesión.

Más del 41% de los clientes de Bankia ya son digitales

Esta iniciativa se encuadra en la apuesta de Bankia por la innovación tecnológica con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario, independientemente del canal que utilicen en cada momento para relacionarse con la entidad.

Así, Bankia pone a disposición de los clientes la posibilidad de elegir entre un gestor personal en una oficina física o un gestor remoto del servicio gratuito ‘Conecta con tu experto’, especializado en dar servicio y asesoramiento personalizado a distancia a clientes digitales.

En este contexto, a cierre de enero 2018 más del 41% de los clientes de Bankia son digitales.