La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente y minutos antes de la apertura bursátil,  la cotización de Duro Felguera por  la "retención de información privilegiada".

La CNMV no ha concretado el momento en el que los títulos de la compañía asturiana volverán a cotizar. Duro Felguera se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia, así como la entrada de nuevo capital en la compañía. La suspensión se produce después de que  ElConfidencial  informara sobre la dilusión de un 95% a sus accionistas, así como un nuevo retraso en la presentación de sus resultados, según publica dicho medio.

 Plan de reestructuración

El plan de reestructuración financiero de la empresa, que estaba previsto aprobar la próxima semana por el consejo de administración, deja entre el 3 y el 5% del capital a los inversores actuales. Dicha operación está sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la empresa durante el último trimestre, según informó la compañía a finales de febrero.

Duro Felguera negocia con las entidades financieras mantener una deuda de 85 millones de euros, cifra considerada 'sostenible' por los mercados. Además negocia una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Las acciones de Duro Felguera cerraron ayer a un precio de 0,39 euros, con una caída del 1,89%.