Nuevo consejo del gobernador del Banco de España a los próximos jubilados: ahorrar en productos financieros, es decir, en planes de pensiones privados. Así lo ha afirmado Luis María Linde queriendo matizar sus palabras de la semana pasada, cuando destacó que un alto porcentaje de jubilados españoles tienen casa en propiedad, lo que mejora su pensión.

Este lunes la cabeza del Banco de España ha insistido en que “sería bueno que la gente no solo invirtiese en vivienda, sino también un poco en activos financieros” ya que, en España, “el volumen de ahorro concentrado en fondos de pensiones es pequeño. Los españoles no han ahorrado así, llevan décadas ahorrando en vivienda. Es un hecho perfectamente conocido y comprobable”.

Linde se une así a la tesis defendida hace pocas semanas por el presidente del Gobierno cuando animó a los españoles a ir ahorrando de cara a un plan de pensiones privado.

El gobernador del Banco de España ha intentado con esta propuesta para los futuros jubilados matizando sus palabras sobre el ahorro en vivienda, después de las muchas críticas recibidas, aunque no con mucho éxito, ya que los que pueden ahorrar en planes de pensiones privados u otros productos financieros son los que luego no tendrán problemas con llegar con su pensión a fin de mes.