El Corte Inglés reordena su oferta comercial en el centro de Barcelona. La compañía ha decidido no renovar el contrato de alquiler que tenía en el edificio de plaza de Cataluña con la Rambla, dedicado a las firmas de moda, y por eso  cerrará las puertas el 1 de marzo que viene, según informa El Periódico.

Se trata del centro más pequeño que tiene la firma a la ciudad, situado en la plaza de Cataluña, 23, esquina con la Rambla. Es un inmueble propiedad de IBA Capital. El contrato de alquiler vencía en junio, y las empresas no han llegado a un acuerdo de renovación. 

Fuentes de la firma de grandes almacenes apuntan que, además, se producían duplicidades de oferta, porque muchas de las marcas presentes al edificio también se podían encontrar en los centros de la plaza de Cataluña y del Portal del Ángel, a menos de 100 metros del de la Rambla. Todo el personal será reubicado, y se reforzará la oferta de los otros dos centros.

El edificio tiene una superficie sucia alquilable de 7.393 metros cuadrados, que IBA Capital compró al Corte Inglés el 2013 por 100 millones. Anteriormente había acogido la sede del Banco Central.