Executive MBA es uno de los másteres con más demanda entre las personas con actividad dentro del ecosistema empresarial. Un EMBA es un completo programa de aprendizaje diseñado para adquirir avanzados conocimientos y herramientas sobre economía, gestión de empresas, liderazgo, ética empresarial, marketing y gestión del cambio, entre otros.

Estas son las claves de un EMBA

Para entender correctamente qué es un Executive Master in Business Administration, es necesario saber que forma parte de la familia académica del MBA. Esta tipología de master fue creada por la prestigiosa Universidad de Harvard, para dar cabida a todo aquel que quería prepararse para la creación y dirección de empresas en un entorno cambiante, repleto de riesgos y oportunidades. Desde entonces el modelo se ha difundido primero en Europa y más tarde al resto del mundo, donde escuelas de negocio internacionales imparten tanto el MBA como otras tipologías, tales como el EMBA o el GEMBA (Global Executive MBA).

En cuanto a los elementos más característicos del EMBA y el MBA, destaca la utilización del método del caso como herramienta de aprendizaje. Se trata del estudio y debate en clase entorno a los problemas reales de empresas que operan en diversos sectores (casos). Asimismo, los seminarios y conferencias impartidas por profesionales en activo también contribuyen a la beneficiosa inmersión en el mundo de los negocios reales.

Mediante un Executive MBA se adquieren capacidades para dirigir empresas en el contexto económico actual, con los efectos de la globalización y los cambios constantes. Durante las clases, los participantes son retados para entender todo tipo de desafíos a los que se enfrentan las empresas.

Por otro lado, el EMBA nació para ofrecer una formación empresarial especializada durante cortos periodos de tiempo, dando la oportunidad de continuar su aprendizaje a aquellas personas que deben alternar su vida laboral con los estudios. Es por este motivo que un EMBA suele desarrollarse durante los viernes y los fines de semana.

En este sentido, EAE Business School a Distancia ofrece la oportunidad perfecta para combinar la vida profesional con los estudios, pues permite que cada estudiante organice sus clases online o semipresenciales según sus necesidades.

Si crees que encajas en el perfil de un EMBA pero tienes poco tiempo libre, en EAE podrás cursar este master completamente online o de forma mixta, alternando las clases presenciales con la formación a distancia. Infórmate ahora sin compromiso para empezar a disfrutar de todas las ventajas de este apasionante máster.