Economía
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, el pasado miércoles ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. EFE
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, el pasado miércoles ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.
|
Fuente
:
EFE

Tras el varapalo europeo, De Guindos consigue el apoyo de las Pymes españolas

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa dice que le amparan "contudentemente"

Vie, 16 Feb 2018

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha mostrado hoy "contundentemente" su apoyo a la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

En un comunicado, publicado después de que la Comisión de Economía del Europarlamento apoyase la candidatura de su rival, Garamendi ha destacado la "importancia" de que un compatriota ejerza un cargo "decisivo" en la política económica y monetaria, al tiempo que ha valorado los conocimientos y experiencia del ministro.

También ha expresado su sorpresa por las objeciones surgidas desde España a la candidatura y, sobre todo, porque no estén relacionadas con las capacidades del ministro para ejercer el cargo.