Economía
El dueño de hoteles Riu, Luis Riu Guell (d), junto al responsable regional de la cadena, Alejandro Sánchez del Arco (iz) El Nuevo Herald
El dueño de hoteles Riu, Luis Riu Guell (d), junto al responsable regional de la cadena, Alejandro Sánchez del Arco (iz)
|
Fuente
:
El Nuevo Herald

Detenido en Miami el dueño de los hoteles Riu

Acusado de corrupción por sobornar al responsable de Contrucciones de Miami Beach

106
Mar, 13 Feb 2018

El propietario de los hoteles RIULuis Riu Güell, ha sido detenido en Miami acusado de corrupción, por ofrecer estancias gratis en sus hoteles de lujo al exdirector de Contrucciones de Miami Beach, a cambio de que eludir multas por la reforma de un hotel en South Beach, según informa el Miami Herald.

Según el diario de la Florida, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade cree que el alto cargo de Construcciones de Miami Beach "ayudó a Riu con los permisos, incluso permitiéndoles eludir las multas, todo mientras solicitaba regularmente habitaciones gratuitas y económicas para él y sus empleados".

"De acuerdo con una orden de arresto, Riu incluso le proporcionó a todo el departamento de Construcción de Miami Beach tarifas muy rebajadas para retiros de "team building" a México y la República Dominicana", añade el Miami Herald, que muestra al empresario en el banquillo.
El correo que lo implica
Los investigadores requisaron un correo del empresario en el que afirma: "Lo que él ha hecho por nosotros, no ha sido algo pequeño".

Luis Riu Güell se entregó este lunes a las autoridades de Miami para enfrentar las acusaciones, después de volar desde España. "Riu ingresó el lunes a un tribunal en Miami-Dade para ser esposado y procesado. Su estancia entre rejas no será larga", afirma el diario.