El fondo de inversión británico CVC ha acelerado las gestiones para adquirir el 20% de Gas Natural que es propiedad de Repsol. Según informa Expansión CVC "negocia contrarreloj con diversas entidades un megacrédito"  de unos 1.200 millones de euros para cubrir parte de la operación con financiación externa.

CVC es uno de los fondo de inversión más potentes de Europa y uno de los más activos en España. En España está capitaneado por Javier de Jaime, uno de los fundadores, y una de las últimas operaciones ha sido la entrada en el accionariado de PRISA. Según expansión, la pretensiçón del fondo sería cubrir gran parte de la operación con financiación externa  y el resto a con fondos propios.

 

Gas Natural cotizaba ayer con una capitalización del entorno de los 18.000 millones de euros. El 20% de la compañía está valorado, a precios de mercado, en 3.600 millones.  La cotización de Gas Natural en los últimos días ha sufrido una fuerte caída, tras el anuncio del Ministerio de Energía sobre posibles recortes en la retribución regulada a las redes de electricidad y gas. En un mes Gas Natural suma una caída del 14%.