Hoteles Elba creció el pasado año en ingresos y beneficio y espera que el presente ejercicio también sea bueno, pero el siguiente "ya supone una incógnita", según su director general, Fernando de las Heras, que ve más amenaza en el "bréxit' que en la recuperación de los destinos del Mediterráneo. Así lo expresó en Fitur, donde participó en un foro sobre cómo afectará al turismo la salida del principal emisor de turistas a España de la Unión Europea.

Los hoteles Elba pertenecen al grupo Anjoca, una empresa familiar gallega con negocios también en el sector de la construcción. El grupo ha iniciado el año abriendo un nuevo establecimiento en Madrid, muy cerca del aeropuerto y a 15 minutos del centro. Lo ha hecho con un establecimiento de cuatro estrellas y 261 habitaciones y 2.000 metros cuadrados de salones. Es un hotel que ya estaba abierto, por lo que hay una continuidad del negocio, que será remodelado este año para adaptarlo a los estándares de su marca.

También se reformará en su totalidad un hotel en Mallorca que Elba confía en poder reabrir este mismo año. Elba está presente en Canarias -Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote-, Granada, Almería, Málaga, Cádiz, Madrid y Mallorca, con hoteles principalmente vacacionales de cuatro estrellas, aunque también tiene de cinco.

 

Madrid es una plaza cotizada para las inversiones hoteleras. Fernando de las Heras, director general de Hoteles Elba, explica que han esperado a que se presentara una oportunidad verdaderamente interesante. "El nuevo Elba Madrid Alcalá reúne, por localización, instalaciones y tamaño, las condiciones idóneas para adaptarse a los estándares de nuestra marca hotelera", comenta con satisfacción.