Coca-Cola pretende seguir liderando la innovación y no quiere perder el tren de los nuevos tiempos, así que da un paso más al elegir un nuevo diseño de sus envases con una información más clara y visible al consumidor sobre las distintas modalidades de su bebida.

Carolina Aransay, Marketing Manager de Coca-Cola Iberia, ha explicado, en declaraciones a El Plural, que “esto ya era un objetivo que teníamos en 2015 como una prioridad, dar mayor información al consumidor. Ahora hemos hecho una evolución para facilitar más, si cabe, la elección del producto que cada persona desea. Por eso colocamos en la parte superior el descriptor de la variante y en la parte inferior los atributos principales de la bebida”.

“Tras la investigación sobre los gustos y las necesidades del consumidor, creemos que esto puede ayudar sin duda a que el consumidor pueda tomar sus decisiones”, añade la directiva de Coca-Cola.

"El consumidor debe tener toda la información"
“Es responsabilidad de Coca-Cola hacer una labor didáctica”, subraya la responsable de Marketing de Coca-Cola, que reconoce que aún quedan dudas en algunos consumidores sobre si sus bebidas de verdad no llevan azúcar, cafeína o calorías, por ejemplo,  y con esta renovación en los envases la compañía quiere ser más claro, “para que ya no quede ninguna duda”.

“La marca tiene diferentes variedades y queremos que el consumir pueda elegir el producto que se adapte más a su estilo de vida o necesidad. Tenemos Coca Cola sabor original, que es seguida por millones de personas, pero también tenemos Zero azúcar, o el sabor light, que algunos clientes no quieren cambiar, o el de sin cafeína… un porfolio muy amplio. Y el consumidor debe tener toda la información para poder elegir”, añade Carolina Aransay.


El profesor Juan Lupianez, Beatriz Osuna, Carolina Aransa y Cesar Ruiz

El lanzamiento será el domingo 21
La marca evoluciona ahora aún más y presenta su nueva imagen, que lanzará el próximo domingo 21 de enero, y que estará en la cadena de distribución a partir del siguiente día. Coca-Cola insiste en su mensaje de que busca “dar una información más clara a los consumidores”.

Con una banda de color distinta en la parte superior de los envases, Coca-Cola presenta sus variedades: “sabor original”, “sin cafeína”, “zero azúcar”, “zero azúcar zero cafeína” y “sabor light limón”. En la zona central, los nuevos envases presentan la información de producto de forma más visible, según ha señalado César Ruiz, Senior Brand Manager de Coca-Cola Iberia.


La compañía espera lanzar este año 3.200 millones de envases en esta estrategia en la que quiere poner “en el centro de todo al consumidor” y estar “cerca de sus gustos”, según remarca Coca-Cola.

Exposición multisensorial en Madrid
La casa acompaña su proyecto con una campaña de comunicación bajo el nombre Un color para todos los gustos, que explica de forma didáctica el cambio en el diseño de los envases aunque manteniendo su identidad de composición y sabor.

El punto de partida de la campaña ha sido este jueves, en el espacio Unonueve, de la calle Gutemberg, 4, en Madrid, con una exposición multisensorial en la que el color rojo, que identifica a la marca, es el protagonista, para la que la compañía ha pedido ayuda al profesor Juan Lupiáñez, catedrático de Psicología experimental de la Universidad de Granada

La muestra estará abierta al público, de manera gratuita, hasta el sábado 20, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.