Economía
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante su participación en un desayuno informativo en el que ha analizado los retos y propuestas del sindicato para 2018. EFE
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante su participación en un desayuno informativo en el que ha analizado los retos y propuestas del sindicato para 2018
|
Fuente
:
EFE

A UGT no le gusta la idea de calcular las pensiones contando toda la vida laboral

El sindicato considera que esta propuesta “no es una solución” para los parados de más de 55 años que han tenido cotizaciones altas en el pasado

5
Mar, 16 Ene 2018

Después de que desde CCOO su secretario general calificase de “ocurrencias” la propuesta de Empleo para extender de forma voluntaria a toda la vida laboral el periodo de cómputo para calcular la pensión inicial de los nuevos jubilados, ha sido ahora UGT el que ha rechazado la propuesta.

Ha sido la secretaria confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, la que ha opinado que esta propuesta “no es una solución” para compensar la pérdida en la pensión de los mayores de 55 años que hayan tenido cotizaciones “muy altas” en algún momento de su vida laboral.

Para UGT, lo necesario sería que se proteja a estos trabajadores. Por ello, Barrera ha pedido al Gobierno que impulse una compensación especial por el daño que se ha causado a estos trabajadores, que al final “son los más perjudicados” por la reforma de 2013.

Así lo ha valorado durante la presentación del informe Las pensiones españolas no son ni excesivamente generosas ni insostenibles, en la que se ha presentado también una dura campaña contra la revalorización mínima de las pensiones que estableció el Partido Popular en su reforma.

En el acto, la organización sindical ha insistido en que la calidad de las pensiones se va a reducir considerablemente en los próximos años hasta un 33%, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que “España será uno de los países en los que más se van a empobrecer las pensiones actuales y futuras”.