El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, iniciará una ronda de conversaciones con presidentes autonómicos, diputados y dirigentes de todos los partidos políticos para buscar alianzas contra la paralización de la reforma del modelo de financiación autonómica.

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el acto en memoria del profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA el 15 de enero de 1992.
En su opinión, es necesario reivindicar estas alianzas para que se cumpla lo acordado en la última Conferencia de Presidentes Autonómicos porque, ha dicho, "es irresponsable aparcar ahora la reforma de un modelo de financiación de forma unilateral".
"Estoy seguro de que la mayoría de comunidades autónomas están en la misma postura, por eso buscaremos alianzas con presidentes autonómicos y grupos políticos" en una gira que iniciará probablemente mañana con una primera reunión con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, pendiente de confirmación, y otro encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el próximo sábado en Valencia.
"Hay que exigir lo que nos corresponde a las comunidades autónomas. El informe de expertos habla de 16.000 millones de euros al año, y la Comunitat Valenciana es la peor financiada de todas", ha afirmado Puig.