La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha convertido a Madrid en su centro de operaciones más grande en el mundo, desde donde se gestionará el tráfico de América, Europa, África, Asia y Oriente Medio, un total de 130 países y 150.000 millones de dólares al año.

Según ha anunciado hoy, en la sede de IATA,  el vicepresidente regional para Europa Rafael Schvartzman, la decisión representa que Madrid, que ya era un centro de operaciones regional, gestionará a partir de ahora 315 millones de billetes de avión.

170 nuevos empleos
En términos de empleo, IATA en Madrid ampliará el número de puestos de trabajo en la capital de España de los 160 actuales a un total de 330 personas.

IATA cuenta con otros centros mundiales de operaciones en Singapur, Pekín y Montreal, pero el de Madrid “será el más grande”, según ha explicado el representante de la asociación que representa a las compañías de aviación, porque gestionará el tráfico de “América, Europa, África, Asia y Oriente Medio".

La designación es “una apuesta histórica de IATA por España como punto neurálgico del transporte aéreo internacional”, según ha destacado el vicepresidente regional de la asociación, que ha puesto en valor que "Madrid es una ciudad multicultural y abierta, que nos permite tener acceso a talento muy diverso y de calidad". 

Madrid acogerá este año el evento Wings of Change
El centro de operaciones realizará su gestión en 18 idiomas y cubrirá 15 zonas horarias. 

Rafael Schvartzman ha anunciado que Madrid acogerá el próximo mes de noviembre el evento europeo Wings of Change, que ya se ha celebrado en otros países.

Unas 280 aerolíneas
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, que fue fundada en La Habana, en 1945, gestiona las operaciones de unas 280 aerolíneas y 50.000 agencias de viajes en Europa, Norteamérica, América Latina, Oriente Próximo, África y Asia.