El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha advertido de que tras el resultado electoral del 21D “vamos a ver una nueva oleada de salidas de empresas de Cataluña”.

En declaraciones a El Mundo, Vega de Seoane ha considerado que “el resultado electoral es muy preocupante especialmente para la economía catalana, pero también para la española”, debido al deterioro de la confianza empresarial tras la mayoría conseguida por el bloque independentista.

Frenazo económico en Cataluña
El presidente del Círculo de Empresarios ha afirmado que “aunque no haya nueva declaración unilateral de independencia, la incertidumbre continúa y eso no hace atractiva a esta querida comunidad autónoma pese a sus inmensas posibilidades. ¿Quién va a invertir en Cataluña tras estos resultados electorales? Desgraciadamente vamos a ver otro frenazo económico en Cataluña más allá del que ya hemos visto desde el 1 de octubre”.

“En Europa pueden pensar que estamos locos”
Vega de Seoane ha valorado que “lo único positivo” del 21D “es el resultado de Inés Arrimadas, un partido reformador y constitucional”, y ha criticado el voto independentista: “En Europa pueden pensar que en España estamos locos con el respaldo electoral a partidos que han colocado al borde del precipicio a Cataluña”.

“No hay que descartar una repetición de elecciones, que no sería un mal escenario porque daría unos meses más para que acabe la rauxa y vuelva el seny. En todo caso, tengo la esperanza de que aunque los mismos independentistas los que ahora pueden formar gobierno, hayan aprendido la lección y no se empeñen en volver a llevar a Cataluña al precipicio”, ha añadido Vega de Seoane.

La CEOE lanzó un comunicado el 22D
El viernes pasado, tras las elecciones, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE también mostró su preocupación por “la salida de empresas, la caída del consumo y la inversión”, que, según señaló en un comunicado, “han provocado una bajada de la actividad en la última parte del año”.

“Sólo con un nuevo gobierno que apueste por la legalidad y el respeto a la Constitución se podrá recomponer el daño infringido y devolver a Cataluña a la senda de la prosperidad que todos deseamos”, señaló la CEOE.

Más de 3.000 empresas han salido de Cataluña
Según los últimos datos oficiales del Colegio de Registradores, 3.139 empresas han trasladado su sede social de Cataluña desde el referéndum ilegal del 1 de octubre hasta el pasado día 21. El día de las elecciones otras 19 firmas optaron por la misma vía.