El edificio D371, situado en el centro de Barcelona, será remodelado tal y como presentó el pasado 27 de octubre la inmobiliaria ALTING de Barcelona, propietaria del mismo.

Con esta acción, el  ALTING, grupo inmobiliario patrimonialista y agencia especializada en la comercialización de pisos de lujo y oficinas de alto standing en Barcelona, llevará a cabo un plan de rehabilitación integral del edificio para ofrecer el mejor equipamiento, acabados de alta calidad y las últimas innovaciones a sus futuros inquilinos. El proyecto de rehabilitación tiene como objetivo ofertar un edificio eficiente y responsable con el medio ambiente y conseguir la certificación LEED GOLD.

Una ubicación de lujo

El plan de rehabilitación del inmueble D371 incluye una serie de mejoras que, gracias al avance de la tecnología y la arquitectura, harán del edificio un espacio ideal para aquellos clientes que estén buscando de una sede corporativa o un espacio dedicado al uso comercial en una de las zonas prime de oficinas de Barcelona.

Para este tipo de negocios, la ubicación del inmueble es sin duda una de las mayores virtudes. Situado en pleno centro barcelonés, concretamente, en la Avenida Diagonal, a la altura de Pau Claris y a escasos metros del Paseo de Gracia, le otorga un enclave privilegiado y exclusivo.

El D371 consta de muy buenas vistas de la ciudad y, gracias a su fachada acristalada a tres vientos, recibe una importante cantidad de luz natural. Dispone de una superficie total de 3.082 m²,  de los cuales 2.112 m² se corresponden a uso comercial y 970 m² a parking subterráneo de uso privado. En la  azotea, el edificio cuenta con una terraza privada con unas vistas impresionantes de la ciudad que  ofrece la oportunidad de realizar exclusivos eventos, como fiestas de empresa  u otras actividades.  

La comercialización del representativo edificio, propiedad de una de las inmobiliarias más prestigiosas de Barcelona, será en régimen de alquiler. Para su comercialización, ALTING cuenta con la colaboración del soporte de lasagencias internacionales CBRE y Savills.

La restauración de edificios emblemáticos en Barcelona

La arquitectura barcelonesa es sin duda uno de los mayores valores de la capital catalana. Durante la crisis las intervenciones de rehabilitación y reformas se vieron mermadas, pero desde 2016 se han retomado las restauraciones de fachadas e interiores de numerosos inmuebles, muchos de ellos con un valor histórico y patrimonial indiscutible. El Palau Pignatelli (un edificio gótico que alberga en su interior el Reial Cercle Artístic), la Casa Burés (de Francesc Berenger), la Lleialtat Santsenca (de Josep Alemany), o la Casa Vídua Marfà (vivienda señorial alzada por Manuel Comas i Thos en el cruce entre el Paseo de Gràcia con València) son algunos ejemplos, en este caso, remodelados con la colaboración de las instituciones públicas.

En otros casos, la rehabilitación corre a cuenta de sus propios propietarios, como pueden ser inmobiliarias de la zona alta de Barcelona. Uno de estos ejemplos lo constituye el mencionado D371, cuya rehabilitación está dirigida por una inmobiliaria especializada en crear valor inmobiliario y tratar cada proyecto como una pieza única.