Cataluña es la comunidad que más turistas internacionales recibió el pasado mes de octubre, con 1,5 millones de visitantes, a pesar de sufrir una caída del 4,7% en la llegada de turistas extranjeros durante el décimo mes del año, coincidiendo con el referéndum. Este descenso de los turistas internacionales en el mes de octubre contrasta con el incremento del 2,6% que registró Cataluña el pasado año respecto al mismo mes de 2015, confirmando el cambio de tendencia.

En octubre visitaron España 7,3 millones de turistas extranjeros, un 1,8% más que en el mismo mes del año anterior. De ellos, el 20,5% visitó Cataluña, según se desprende de los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Francia fue el país que más turistas aportó a Cataluña, un 19,7% del total, con alrededor de 293.500 visitantes, lo que representa un 26% menos de turistas franceses respecto al mismo mes de 2016.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, Cataluña también se sitúa como la comunidad más visitada por los turistas internacionales, con más de 17,2 millones de turistas extranjeros, un 6,6% más respecto al mismo periodo del pasado año.