¿Sabes qué día y a qué hora consumes más electricidad en tu casa? ¿Sabes que existen en el mercado tarifas especiales para hacer que ahorres energía y dinero justamente en el momento que más consumes?

Son muchas las personas que por su horario laboral o actividad diaria, siempre consumen a las mismas horas los diferentes suministros que tienen en casa. Pero. ¿Os habéis planteado alguna vez ahorrar durante estas horas de máximo consumo? ¡Vamos a ver qué nos ofrece el mercado!

Los suministros principales: el gas, el agua y la electricidad son tres preocupaciones de gastos directos para los hogares. ¿Si nos dejamos la luz abierta todo el día, qué estamos consumiendo? ¿La televisión apagada desde el mando a distancia hace que gastes más o menos electricidad? ¿Cuánto gasta la nevera. y el horno? ¿A qué hora poner la lavadora, secadora y lavaplatos? ¿Tener los electrodomésticos enchufados gastan mucha electricidad?

Son muchas las tensiones y discusiones diarias que viven muchas familias hoy en día para controlar un gasto que si no se mide y no se vigila se dispara mensualmente. ¿Verdad?

Si os dijéramos... ¿qué puedes a partir de ahora despreocuparte de esto? Existen en el mercado, como hemos dicho anteriormente, opciones que permiten el ahorro de electricidad, entre otros suministros. ¡Tú decides cuándo quieres consumir y cuánto quieres ahorrar!

La tarifa Tempo Happy de Endesa es una tarifa que se caracteriza por la adaptabilidad a cada hogar y cada consumo. ¿La conoces? ¡Infórmate!

¿Cómo conseguir ahorrar dinero en tiempo de más consumo?

Cada hogar tiene la potestad para poder escoger a qué horas quiere que se le aplique la tarifa Tempo Happy Endesa. Se puede escoger entre:

  • 2 horas consecutivas al día durante todos los días de la semana
  • 1 día puntual a la semana

Sí, ¡lo has entendido bien! Con esta tarifa puedes pagar 0€ de luz durante un día o dos horas consecutivas y un precio fijo durante el resto de horas. Así de sencillo y fácil. Así que, escoge aquellos momentos del día o de la semana donde tu consumo sabes que es mayor y tendrás la posibilidad de ahorrar ya que durante esas horas o día no pagarás. ¡Ahora ya depende de ti!

Cambia tus hábitos y cambiará el importe de tu factura

Si quieres cambiar el importe de tu factura, sólo tienes que amoldar tus tarifas a las horas de tu mayor consumo. ¡Solo así, podrás disfrutar de ventajas y beneficios en tu factura de electricidad!

Conoce cómo funciona esta tarifa y descubre sus características principales para poder gozar y disfrutar de un ahorro en tus facturas mensuales de la luz. ¡Si no ahorras es porque no quieres! ¡Así que ya sabes!