Hacienda ha anunciado que a partir de ahora gravará con un 4% las ventas online de bienes entre particulares. Así, la Dirección General de Tributos (DGT) sigue muy de cerca a plataformas de compra y venta online como Amazon, eBay, Wallapop, Vibbo o Milanuncios y, por ello, implanta este 4% en virtud del impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Se considerarán estas ventas online, en cuanto a impuestos, en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO). La decisión se ha tomado después de que una ciudadana preguntará a Hacienda si esta modalidad de ventas online estaba sujeta a IVA o a algún otro impuesto.

En los últimos años, las ventas online han crecido exponencialmente y hay que tener en cuenta que son transacciones que quedan registradas. Por ello, no será complicado que Hacienda las identifique y las grave con este 4% de forma similar al IVA.

Hasta ahora sólo la compra de productos físicos estaba sujeta a un impuesto, el del IVA, ahora, también lo estarán las online.