Hoy en día, el mercado inmobiliario se ha desarrollado enormemente en nuestro país recuperándose de la grave crisis que lo azotó años atrás. Además, con la remontada económica, son muchas las empresas que se han decidido a construir nuevos inmuebles y esto evidentemente ha conseguido ayudar a hacer crecer al mercado inmobiliario. A la hora de comprar o alquilar una vivienda nos podemos enfrentar a varias posibilidades, y es que hay viviendas amuebladas, otras que no, con ciertas ventajas según la zona en la que se encuentre, extras a nivel internos o de urbanización, etc. Viviendas que podemos comprar o alquilar a particulares y por último, las viviendas que pertenecen a los bancos y sobre las cuales hablaremos hoy debido a la gran cantidad de ventajas que ofrecen, sobre todo en términos financiero

Gran cantidad de características, extras y añadidos entre los que escoger a la hora de comprar un piso al banco

Actualmente, la oferta de los bancos superan las 15.000 viviendas disponibles en venta de las que podemos elegir aquella que más se adecue a nuestros gustos e intereses, y lo que es mejor aún de todo: ¡recibir un 100% de financiación!. Eso sí, necesitarás un aval para poder conseguir que el banco te financie el valor total de tu inmueble. Es importante destacar que los bancos nos dan además una amplia gama de tipos de pisos, como apartamentos, lofts, dúplex, áticos, chalets... y con una gran variedad de características y especificaciones en su construcción (obra nueva, reformados…) así como pisos con varias habitaciones, otros con tan solo dos, varios baños, disponibilidad de terraza propia, piscina, garaje, adecuaciones para personas mayores… todas las necesidades que necesites cubrir para vivir como siempre habías soñado.

Una hipoteca mucho más cómoda en términos financieros

Normalmente, la adquisición de pisos a través de los bancos es mucho más sencilla y fluida que mediante los particulares, por no hablar de la gran cantidad de ofertas que ponen a disposición del consumidor ofreciendo todo tipo de comodidades, préstamos, plazos, cuotas, etc. A la hora de financiar la compra del inmueble.

En cuanto al tipo de cobro que los bancos hacen a los clientes no cabe ninguna duda de que la financiación que hacen los bancos de los pisos supone una gran oportunidad para los compradores, ya que ofrecen varias ventajas a la hora de realizar la hipoteca si lo comparamos nuevamente con la compra a un particular (es la ventaja de hacerlo todo por una misma vía), siendo esta primera opción mucho más atractiva. Es un método de pago mucho más fácil ya que lo pagas todo a la entidad y en cómodos plazos, lo que por el contrario, en el caso de comprar una vivienda a un particular, se tendría que dar en un plazo determinado y en cuotas más exigentes todo el dinero que se pide por esa vivienda al vendedor. Los pisos de bancos salen ganando también este asalto.

La forma más rápida de hacerte por fin con el hogar que siempre has soñado

Además, es importante destacar que los bancos nos dan la facilidad de encontrar la vivienda que deseamos en la ciudad que queramos, ya que las entidades bancarias tienen una un amplio abanico de pisos repartidos por todas las ciudades de España disponibles para su venta y/o alquiler.

No es de extrañar por tanto con toda esta lista de beneficios, que en los últimos años, hayan sido tantas las personas se han decidido a dar el paso y que han optado por comprar una vivienda a través de los bancos frente a la oferta de los particulares, ya que ofrecen muchas facilidades y por ejemplo, en el caso del trabajo, si una persona trabaja en una ciudad y necesita urgentemente un piso, es la forma más sencilla y efectiva de poder encontrar una vivienda que se ajuste a tus necesidades.