El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, ha comunicado ya la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de presentar una contraopa sobre Abertis. La CNMV ha suspendido la cotización de ACS, Abertis y la filial de ésta Cellnex ante la inminencia de detalles sobre la operación, que serán desvelados en un hecho relevante.

Florentino Pérez se enfrenta así a la italiana Atlantia, que ya presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre el grupo español por valor de 17.000 millones de euros. La OPA de la italiana ofrece a los accionistas de Abertis 16,5 euros por acción o 0,697 acciones de Atlantia por cada una de Abertis. La oferta presentada por el famoso empresario español que también preside el Real Madrid, tendrá que mejorar esa oferta para atraer a los inversores.

Abertis cotizaba durante la sesión de este miércoles a 17,7 euros por título a la espera de la contraopa con subidas de en torno al 0,6%. El grupo ACS, por su parte, cotiza a la baja en torno a 31 euros a la espera de detalles del esfuerzo financiero que implicará la operación.