La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un importe total de 37.500 euros a seis estaciones de servicio por no remitir determinada información sobre precios y ventas anuales, ha informado hoy en un comunicado.

El organismo de competencia considera a estas estaciones responsables de diferentes incumplimientos en la obligación que tienen de remitir información sobre suministro de combustible a vehículos.

Los sancionados son Javalambre Ocio, Grupo Maicas Peiró, Jessica Pellicer Sánchez, Antonia Domingo Agut, Gasolinera Zoco Córdoba y Estación de Servicio Mafe.

Los procedimientos fueron iniciados por la CNMC tras recibir varias denuncias de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Energía y particulares.

La CNMC ha declarado a las empresas citadas responsables de una infracción grave de la Ley 34/1998 del sector de hidrocarburos.

Javalambre Ocio ha sido sancionada con 3.400 euros; Grupo Maicas Peiró, con 7.400 euros; Jessica Pellicer Sánchez, con 5.000; Antonia Domingo Agut, con 14.800 euros; Gasolinera Zoco Córdoba, con 1.900, y Mafe, con 5.000.

Contra estas resoluciones sancionadoras no cabe recurso en vía administrativa, aunque se puede interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su notificación.