El F. C. Barcelona ha defendido a capa y espada el referéndum secesionista en Cataluña y buena parte de sus aficionados se ha posicionado claramente en favor del independentismo. Sus propios dirigentes pidieron no jugar el partido ante Las Palmas del pasado 1 de octubre, pero finalmente, como el partido no se suspendió, decidieron jugar a puerta cerrada. Y saltaron al terreno de juego a calentar vistiendo la camiseta de señera.

Por todo este compromiso, cuanto menos, han impactado las informaciones que aseguraban que el presidente del club pero también empresario, Josep María Bartomeu, había decidido sacar todas sus empresas de Cataluña. Un información que, poco después, ha sido desmentida.

En un principio Hoy Aragon publicó que las empresas de Bartomeu iban a seguir el camino iniciado por muchas empresas para trasladar sus respectivas sedes sociales a otros puntos de la geografía de España ante la incertidumbre en la que está sumido el mercado en Cataluña.

El mismo diario explicaba que Bartomeu habría estado maniobrado en los últimos días para reordenar todas sus empresas en una compañía, precisamente, la que tiene sede en Monzón (Huesca).

Según ha podido saber ELPLURAL.COM ante declaraciones de los responsables de comunicación del grupo empresarial de Bartomeu, la noticia es totalmente falsa. Es más, niegan que esa posibilidad haya sido planteada, por lo que las empresas continuarán con su sede social en Cataluña.

Parece ser que la confusión podría haberse iniciado tras la absorción de las empresas de Bartomeu por parte de la empresa Adelte Transporte y Servicios EFS, con sede en Huesca.

En otras palabras, Adelte, que tiene su sede social en Huesca, ha absorbido al resto de sociedades de Bartomeu: Equipo Facility Services, de Barcelona, y EFS Mantres, de Alcobendas. Este hecho ha podido dar a entender que, con ello, dichas empresas iban a trasladar su sede social a Hueca, una información ya desmentida.