La diputada del PSC, Alicia Romero, ha atendido a El Plural para analizar la jornada en la que Carles Puigdemont podría declarar la independencia de Cataluña. También hemos podido hablar con ella sobre economía y el futuro que espera a Cataluña, tome el camino que tome. Romero ha criticado que "Junts Pel Sí y la CUP nunca nos han explicado qué Cataluña querrían ni cómo el país está preparado para ser independiente".

La socialista cree que "el primero suspenso" de los independentistas es que no "han preparado las estructuras para ser un Estado". "Todos creemos que no" está lista para la independencia, ha señalado Romero, que también ha comentado la situación política de Cataluña.

También ha comentado la propuesta de la CUP de hacer un 'corralito bancario' en Cataluña ante una posible independencia. Romero afirma que "no se puede ser tan irresponsable e ir haciendo declaraciones de este tipo", pero entiende que el partido anticapitalista, con estas peticiones, "es coherente y es lo que cree", pero Junts Pel Sí "no puede permitirse tener un socio que diga cosas de estas y que asuste a la población que hoy está sacando dinero de su cajero".