Un seguro que te recompensa por esta sano. Hace unos años pensar en una iniciativa de este tipo era poco más que una utopía pero gracias a las nuevas tecnologías ha surgido una innovación que marcará un antes y un después en el mundo de las aseguradoras. La compañía PuntoSeguro premiará a sus clientes con descuentos en su póliza si hacen ejercicio físico.

Esta propuesta es tan innovadora como sencilla y fácil de explicar. Esta consiste en que los clientes que tengan un seguro de vida contratado con Punto Seguro tendrán grandes descuentos en su póliza dependiendo de la cantidad de ejercicio que hagan al día. Pero para esto no hacer falta hacer maratones o grandes sesiones de gimnasio al día, simplemente basta con moverse. A medida que más se muevan tus piernas, menos pagarás.

Estos descuentos pueden llegar a ser hasta de un 24% en tu póliza anual. Cada mes hay un reto que si lo cumples podrás ahorrar un 2% en tu tarifa mensual. Así que si consigues completar todos los retos durante los 12 meses del año podrás reducir hasta casi una cuarta parte del precio de tu póliza.

Y de momento el #RetoPuntoSeguro está siendo un éxito. Desde que esta iniciativa saliera a la luz, se han realizado cuatro retos que han tenido una gran afluencia de participantes. El primero tenía como objetivo que los clientes batieran 30 horas de ejercicio entre el 5 de julio y 25 de agosto mientras que el segundo, que se llevó a cabo entre el 5 y 25 de septiembre, consistía en conseguir un 2% de descuento en el precio de renovación de tu póliza quemando 3.000 calorías. Durante este mes de octubre podrás tener otro descuento haciendo 25 horas de ejercicio, mientras sigue vigente el reto con el premio más grande que se desarrolla entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Este consiste en que los tres clientes que más kilómetros realicen hasta fin del año 2017 obtendrán un año de seguro de vida gratis. Así, que Punto Seguro premiará de forma especial a los que, además de cumplir con todos los retos, hayan realizado la mayor cantidad de ejercicio. A más deporte, menos coste: algo justo y sencillo.

Y, ¿cómo se contabilizan las calorías consumidas o kilómetros realizados? Muy sencillo. Todo se lleva a cabo gracias a la aplicación WeFitter, una App que es capaz de conectarse a la práctica totalidad de las aplicaciones de deporte o medidores de actividad actuales con un simple dispositivo móvil o reloj.

Una vez descargada la aplicación, regístrate y a continuación tendrás que conectar algunas de las Apps de deporte o medidores de actividad compatibles para que se pueda medir tu ejercicio. Además de poder conseguir premios o descuentos, tu actividad quedará registrada en el portal web de Punto Seguro y podrás competir incluso con tus amigos en una iniciativa única en España que puede marcar un antes y un después en la historia de las aseguradores.

Cómo indicó Juan Betés, CEO de Punto Seguro, "queremos ayudarles a asumir un papel más activo en la gestión de su propio bienestar, lo que puede animarles a desarrollar hábitos saludables a largo plazo que van a ser, buenos para ellos, buenos para nosotros, y buenos para la sociedad".