La dirección de CaixaBank ha trasladado a sus trabajadores que el "único objetivo" de la entidad es "proteger, en todo momento, los intereses de sus clientes, accionistas y empleados", para señalar que eso será lo que guíe "decisiones futuras" en el caso de que tuvieran que tomarse.

Así lo ha explicado en una nota interna difundida entre empleados, en la que reitera la postura que ha defendido el grupo en los últimos años ante los movimientos secesionistas en Cataluña.

En el texto se señala que "el único objetivo que persigue la entidad es el de proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos". De esta manera, subraya que "es importante comunicar a nuestros clientes el compromiso en la defensa de sus intereses".

En este sentido, el banco indica que este compromiso es el que "a lo largo de la historia ha guiado siempre nuestra actuaciones", y añade también que "guiará las decisiones futuras que en caso de ser necesario hayan de tomarse".