Economía

Fomento anuncia un expediente informativo a Ryanair por sus cancelaciones

El presidente de la compañía asegura que las cancelaciones se deben a un problema a la hora de cuadrar las vacaciones de los pilotos de la plantilla

16
Lun, 18 Sep 2017

El Ministerio de Fomento ha comunicado a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair la apertura de un expediente informativo para verificar "el estricto cumplimiento" de los derechos de los pasajeros, ante la cancelación de unos 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas para mejorar la puntualidad.

Según un portavoz de la compañía, las huelgas de controladores aéreos, el mal tiempo y las vacaciones de pilotos y personal de cabina han llevado a una caída de la puntualidad de los vuelos por debajo del 80 % en las últimas dos semanas.

Ante esta situación, que supondrá la cancelación de entre 1.500 y 2.000 vuelos, Fomento ha solicitado a Ryanair información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España.

Asimismo, este Ministerio, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha publicado en su página "web" una nota divulgativa en la que informa de los derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones en España.

La compañía aérea reducirá los vuelos hasta finales de octubre con el objetivo de mejorar la puntualidad, al tiempo que se disculpó con los pasajeros.
Además, la aerolínea ha indicado que ofrecerá vuelos alternativos a los afectados por la medida o una devolución del importe íntegro del billete.