Economía
España se sitúa como el país con la segunda menor tasa de empleos vacantes en la UE entre abril y junio. EFE
España se sitúa como el país con la segunda menor tasa de empleos vacantes en la UE entre abril y junio.
|
Fuente
:
EFE

España, segunda menor tasa de empleos vacantes de la Unión Europea

Además, España fue uno de los países donde no se produjeron variaciones con respecto a las tasas presentadas en los años anteriores

Vie, 15 Sep 2017

La tasa de empleos vacantes en España permaneció invariable en el 0,8% durante el segundo trimestre con respecto a los tres primeros meses de 2017, lo que la convirtió en la segunda más baja de la Unión Europea (UE) -empatada con Bulgaria y Chipre-, tal y como ha informado la oficina de estadística Eurostat.

Además, en el conjunto general de países de la Unión Europea, el indicador se situó en el 2% entre abril y junio, frente al 1,9% anotado desde enero hasta marzo y el 1,8 % en el segundo trimestre de 2016.

En este aspecto, la tasa de la Eurozona fue del 1,9% en el segundo trimestre, un dato estable si lo comparamos con los primeros tres meses del año, y por encima del 1,7 % registrado entre abril y junio de 2016.

Tasa por sectores

En los diecinueve países que comparten la moneda única el índice de vacantes fue del 1,6% en la industria y la construcción y del 2,2% en los servicios, mientras que en toda la UE se ubicó en el 1,7% en la industria y la construcción y en el 2,3% en los servicios.

La República Checa (3,6%), Bélgica (3,3%), Alemania (2,7%), Holanda, Austria y el Reino Unido (2,6%), así como Suecia (2,5%) concentraron las tasas de empleos vacantes más elevadas, en contraste con las más bajas de Grecia (0,7%), Bulgaria, España y Chipre (0,8%) y Portugal (0,9%).

Así, en términos interanuales, el indicador creció en diecinueve Estados miembros, permaneció estable en cuatro y cayó en Chipre, además de en Bulgaria, Grecia y Eslovaquia durante el segundo trimestre de 2017.

Por su parte, los mayores incrementos tuvieron lugar en la República Checa (0,7 puntos), Holanda y Austria (0,6), así como en Bélgica y Eslovenia (0,5), mientras que en España no se produjeron variaciones.