En noviembre de 2012 se fundó Hello Media Group, una firma de publicidad dirigida por los hermanos Yago y Raúl y que, un año después de su creación, consiguió facturar seis millones de euros, una cifra lejana a los 20 millones que se ha embolsado en el último ejercicio.

“Ampliamos la base de facturación gracias a los servicios que ofrecemos al invertir en startups. Nos aportan tecnología diferencial al resto y nosotros nos encargamos de integrar el servicio para luego ofrecerlo de forma sencilla”, explica Yago, en referencia al papel que juegan los proyectos que se encargan de adquirir.

Nuestros protagonistas cuentan con un apellido que ha adquirido peso sobre el césped, gracias en parte a su otro hermano, Álvaro, quien dejó los terrenos de juego este año tras haber disputado cuatro partidos con el West Ham United. Sin embargo, su gran historia se forja en Concha Espina. Después de abandonar el Real Madrid con otra copa de Europa bajo el brazo, Álvaro Arbeloa recaló en el club londinense, donde una lesión le apartó de los terrenos durante casi toda la temporada y le hizo reflexionar sobre su futuro en el mundo del fútbol.

El negocio de los hermanos Arbeloa

Hello Media nació como la suma de siete empresas especializadas en marketing, redes sociales, comunicación y posicionamiento para dar una solución integral a sus clientes. A día de hoy, opera desde cuatro frentes con distinto grado de participación: Influenzia Online (90,08%), Cupra Studios (95,17%), Hello Radio (60%) y Grit & Rad (51%).

A su vez, todas estas marcas dependen del holding Media Investment Optimization (MIO), donde también figuran compañías hermanas como Voila, especializada en inversión en startups. Es decir, toda la estructura se supedita al vehículo patrimonial de la familia.

Además, se calcula que la empresa cosechara cerca de 900.000€ en beneficios durante 2016, una cifra treinta veces superior a la de 2015 -28.040€-.

División de tareas

De los tres hermanos, Yago es la cabeza visible de la firma. Compagina su cargo con el de presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI).

Mientras, su hermano Raúl es el director de los servicios corporativos. Es decir, controla todo lo relacionado con el área de recursos humanos hasta la comunicación de un grupo. Para ello cuenta con medio centenar de trabajadores.

Álvaro, por su parte, no es un integrante fijo de la empresa. No cuenta con un cargo formal pero si ejerce de embajador de la marca, participando “en las decisiones del día a día”, como comenta Yago.

Gracias a él, marcas como Best of You, una agencia de representación de deportistas, mantiene una relación equilibrada con Hello Media Group.