La compañía de Bill Gates, mediante el proyecto Sport Thinker Hub Valencia, pretende aunar empresas de innovación en el sector de los deportes de agua, un centro de formación especializado en labores náuticas y una exposición con la última tecnología desarrollada por las compañías asociadas al mismo. 

Fue el pasado mes de mayo cuando Microsoft comenzó a desarrollar el proyecto, que aún se encuentra en una fase muy preliminar. Según los primeros informes, se requerirá una inversión de casi un millón de euros con el fin de acondicionar una de las antiguas bases de la Copa América como museo y centro de trabajo.

 Más de 40 empleos directos

La viabilidad del proyecto se conocería antes del próximo mes de febrero. Además, la capital valenciana competirá por este proyecto de Microsoft con la candidatura de Southampon (Reino Unido), epicentro del diseño naval desde hace más de veinte años.

Según fuentes cercanas al proyecto, este centro naútico crearía más de 40 empleos directos y un centenar de puestos de trabajo indirectos. Los programas de actividades y congresos realizados de forma periódica por la compañía también influirían sobre la estimulación laboral. 

Si se confirma esta iniciativa para 2018, el centro naútico pasaría a ser el proyecto estrella de la legislatura del Pacto de la Nau para la Marina de Valencia.