El euro no para de subir frente a la moneda estadounidense y su valor ya es de 1,20 dólares, una meta que no alcanzaba desde enero de 2015. La moneda comunitaria ha sufrido en los últimos 10 días un incremento en su valor del 2,5% después de la reunión en Estados Unidos de los presidentes de los bancos centrales y donde el del BCE, Mario Draghi, no aclaró los próximos pasos del organismo europeo en materia de estímulos económicos.

En este impulso del euro frente al dólar también está influyendo la tendencia bajista de la divisa estadounidense debido, entre otros factores, al impacto del paso del huracán Harvey, con inundaciones que han devastado zonas de Texas, afectado el precio del petróleo y frenado el avance del billete verde.

Harvey, convertido ahora en tormenta, también ha afectado la zona del Golfo de México, donde se produce una parte del crudo de EEUU.

Se desconocen aún las consecuencias económicas de Harvey, que ha causado al menos ocho muertes según las autoridades de Texas y miles de desplazados en busca de refugio, pero sus efectos inmediatos ya se han sentido en Wall Street y en las grandes petroleras.

Además, en la conferencia anual de banqueros centrales, otra que no soltó prenda sobre los próximos pasos a dar fue la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, la cual evitó pronunciarse sobre una posible nueva subida de tipos de interés por parte del organismo que dirige.