Telefónica cierra el periodo entre enero y junio de 2017 con unas ganancias totales que ascienden hasta los 1.600 millones de euros, un 28, 9% más que en el mismo periodo en 2016, según datos facilitados por la operadora, la cual cumple con su objetivo para este año y prevé un crecimiento de sus ingresos del 1,5%. En este periodo, Telefónica ha ingresado 26.091 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo el año pasado.

Una de las razones por las cuales se han obtenido datos tan buenos han sido los datos en Brasil e Hispanoamerica. Por ejemplo, en el país carioca se han anunciado ganancias de 6.193 millones, un 21,8%. Por otra parte, en el resto del continente latinoamericano (Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, entre otros), las ganacias de la compañía ascienden hasta los 6.419 millones, lo que supone un 6,7% más que en el mismo periodo en 2016. En España, las ganancias fueron de 6.226 millones de euros mientras que los ingresos de O2, su filial británica, tuvo unos ingresos de 3.208 millones.

Entre otros datos relevantes que han ayudado al crecimiento de Telefónica, se encuentran los relacionados con los segmentos de servicio, detacando los datos móviles, ya que a 30 de junio, Telefónica contaba con  41,2 millones de unidades inmobiliarias con fibra. Por otra parte, la cobertura poblacional 4G se situaba en el 68 %. Además, a esa fecha, la base de clientes era de 346,2 millones.

En relación a la reducción de deuda en el trimestre, a la que ayudó la creación de caja libre (1.021 millones) y el menor valor en euros de la deuda neta en divisas (648 millones), se produjo a pesar de la estacionalidad propia del segundo trimestre y del pago del dividendo.

José María Álvarez-Pallete presidente de la compañía ha afirmado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "la fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres, nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017". Finalmente. también se ha anunciado el dividendo para este año, que será de 0,40 euros por acción.